10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Diseñador colombiano está detrás de los videos animados de Dua Lipa y Katy Perry

Rafael Pérez, más conocido como ‘Rafatoon’, es un diseñador gráfico y director audiovisual nacido en Tunja que se ha destacado por la gran calidad en sus producciones animadas

Diseñador colombiano está detrás de los videos animados de Dua Lipa y Katy Perry

Diseñador colombiano está detrás de los videos animados de Dua Lipa y Katy Perry

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1690306169_776_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Pérez (@rafatoon), diseñador gráfico / Cortesía

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Rafael Pérez, más conocido como ‘Rafatoon’. Este diseñador gráfico y director audiovisual oriundo de Tunja empezó trabajando para marcas como Dior, para más tarde ser premiado por Vimeo por su destacado trabajo junto a otros reconocidos DJs.

Sin embargo, tras la pandemia de COVID-19, muchos artistas optaron por el formato de video lyrics y grandes talentos como Shawn Mendes, Dua Lipa y Katy Perry acudieron a él para diseñar toda una propuesta innovadora que apoyara su propuesta musical.

“Para llegar a estos talentos el proceso es largo, y lo cierto es que trabajo va llamando al otro. Al final una productora en Nueva York me dio la oportunidad y aquí estamos”, comentó.

¿Qué buscan los artistas con la animación?

De acuerdo con ‘Rafatoon’, con la animación se puede experimentar a escalas inimaginables, lo importante es poder salir de lo convencional. Eso sí, afirmó que hay artistas en el medio que están más involucrados que otros, los cuales delegan en sus representantes la decisión de tomar una propuesta o no.

Puede interesarle

“Con la animación los artistas pueden salirse de la realidad y crear historias fantásticas. Por ejemplo, Katy Perry estuvo muy involucrada en la realización y el proceso creativo”, dijo ‘Rafatoon’.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad