Deportes

Real Madrid felicita a Carlos Alcaraz por su victoria en Wimbledon

El español ganó la final del certamen tras vencer a Djokovic en el quinto set.

Carlos Alcaraz ganador de Wimbledon. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Carlos Alcaraz ganador de Wimbledon. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images) / ADRIAN DENNIS

¡Wimbledon tiene un nuevo campeón! Con tan solo 20 años, Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en cinco sets, en un partido que duró cuatro horas y 23 minutos.

Alcaraz se consagró en la Catedral del Tenis con parciales 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 sobre Novak Djokovic, quien quedó ad-portas de igualar el récord de Roger Federer como ocho veces vencedor del certamen.

El español consiguió el segundo Grand Slam de su carrera: ya había conquistado el US Open en 2022. Además, se convirtió en el primer campeón de Wimbledon fuera de Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal, Andry Murray y Djokovic) desde 2002.

El último español que se había impuesto en suelo británico había sido Nadal en 2010, ahora Carlos retoma el trofeo para el país ibérico y se consolida como el digno sucesor del mallorquí.

Seguir leyendo:

Reacciones de la victoria

Ante este gran logro, el Real Madrid, equipo del que es seguidor el murciano, lo felicitó con un trino en su cuenta de Twitter.

“Enhorabuena por tu brillante victoria en @Wimbledon, querido @carlosalcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto n.º 1 del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas”, publicó el cuadro merengue.

Además, otro de los que felicitó a Alcaraz fue el también tenista español Rafael Nadal, último español en imponerse en territorio británico.

“Enhorabuena @carlosalcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad