Deportes

Djokovic rompe en llanto tras derrota contra Alcaraz en final de Wimbledon 2023

El español de 20 años frustró el sueño de Djokovic de igualar el récord de Roger Federer en el césped sagrado.

Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023 (Photo by Shi Tang/Getty Images)

Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023 (Photo by Shi Tang/Getty Images) / Shi Tang

En un partido cerrado, Carlos Alcaraz consiguió el segundo Grand Slam de su carrera al consagrarse campeón de Wimbledon tras superar en la final a Novak Djokovic. El serbio no pudo contener sus emociones durante la entrevista posterior al juego.

Luego de caer en cinco sets frente al español, Djokovic rompió en llanto mientras dirigía un saludo hacia su familia. Con su esposa e hijos presentes en la catedral del tenis, el 7 veces campeón de Wimbledon vivió momentos difíciles.

Le puede interesar

Nole empezó a cometer más errores de lo usual, lo que lo llevó a perder el control en los últimos sets y como resultado de la frustración, rompió su raqueta con el poste de la red tras perder el que fue declarado el mejor punto de quiebre del partido.

En un discurso bastante maduro, todos los elogios los recibió Alcaraz. “Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera”, afirmó Djokovic en sus delaraciones al final de la premiación. Impresionado por la resiliencia mental y la madurez que percibió por parte del español de 20 años, concluyó que “sería bueno para el deporte, que el 1 y el 2 del mundo se enfrentaran en partidos de cinco horas, a cinco sets”.

Finalmente, confirmó aquello que se venía diciendo del actual número uno del mundo. “Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad