Deportes

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista su primer Wimbledon

El tenista español se mantiene como el número uno del mundo en el ránking ATP.

Carlos Alcaraz celebra con su primer trofeo de Wimbledon. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Carlos Alcaraz celebra con su primer trofeo de Wimbledon. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images) / Tim Clayton - Corbis

Wimbledon tiene nuevo rey. Carlos Alcaraz, con tan solo 20 años, se consagró en la Catedral del Tenis con parciales 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 sobre Novak Djokovic, quien quedó ad-portas de igualar el récord de Roger Federer como ocho veces vencedor del certamen.

Le puede interesar:

Duelo durísimo que duró 4 horas con 43 minutos. El tenista español consiguió el segundo Grand Slam de su corta y prometedora carrera, además de mantenerse como el número uno del mundo en el ránking ATP.

Fortísimo golpe de la Next-Gen ante uno de los tres grandes de antaño, que por si fuera poco tenía un invicto de más de 10 años en la cancha central (34 victorias consecutivas) y venía de cuatro títulos consecutivos (2022, 2021, 2019, 2018). De por sí, desde el año 2003 no había un campeón distinto a Nole, Rafa Nadal, Roger Federer o Andy Murray.

Victoria completamente única e inolvidable para el murciano. Más aún teniendo en cuenta que se habían enfrentado en el pasado Roland Garros (semifinales) y fue victoria para el serbio a raíz de una lesión del español que le impidió competir al 100 por ciento.

En su camino al título, Alcaraz derrotó en primera ronda a Jérémy Chardy, después batió a Alexandre Müller e hizo lo propio en la primera parte del cuadro ante Nicolás Jarry. Ya en octavos de final se impuso sobre Matteo Berrettini, Holger Rune sucumbió en cuartos, despachó sin problemas a Daniil Medvédev en semis y frente Djokovic selló su nombre en la historia del deporte blanco.

El último español que se había impuesto en suelo británico había sido Nadal en 2010, ahora Carlos retoma el trofeo para el país ibérico y se consolida como el digno sucesor del mallorquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad