Deportes

Carlos Alcaraz tras hacer historia en Wimbledon: “Es un sueño hecho realidad”

El joven de 20 años recibió la felicitación de Rafael Nadal tras su segundo Grand Slam ganado.

Carlos Alcaraz celebra con el trofeo de campeón de Wimbledon 2023 (Photo by Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images)

Carlos Alcaraz celebra con el trofeo de campeón de Wimbledon 2023 (Photo by Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images) / Charlotte Wilson/Offside

Wimbledon presenció la coronación de un nuevo campeón en la cancha central, donde Carlos Alcaraz logró vencer a Novak Djokovic, 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4, quién llevaba 10 años sin perder en este escenario. El español aseguró, tras ganar su primer Wimbledon, que esto era un “sueño hecho realidad” y que incluso si hubiera perdido estaría “muy orgulloso” de mí mismo.

“Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte”, dijo el murciano en el discurso de ganador.

Le puede interesar

Luego de su triunfo en la catedrál del tenis, no solo recibió la felicitación del subcampeón, Novak Djokovic, sino que su compatriota, el 22 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, compartió su apoyo vía Twitter.

Con este triunfo Carlos Alacaraz rompió el récord de menos intentos antes de ganar el segundo Grand Slam de su carrera. ”Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo”.

Este el segundo Grand Slam que conquista el tenista español, luego de haberse coronado hace un año en el US Open, luego de superar en la final al noruego Casper Ruud. Alcaraz defenderá su título entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad