Ciudades

Agencia Nacional de Tierras formalizó títulos en 14 predios de Río Viejo- Bolívar

Campesinos ahora son propietarios de 526 hectáreas

ANT

ANT

Cartagena

La ANT entregó 14 títulos de propiedad sobre 526 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Río Viejo- Bolívar. Diez mujeres y diez hombres recibieron con alegría estas resoluciones que les brindan seguridad jurídica y acceso a beneficios estatales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con las resoluciones emitidas por la ANT, las familias beneficiarias acreditan que son propietarias de los predios y así podrán acceder a beneficios del sector agropecuario y a créditos para proyectos productivos. Esta medida impulsa el crecimiento y el desarrollo de las comunidades rurales, promueve la inversión en el campo y mejora la calidad de vida de los campesinos.

Cardique devolvió por segunda vez el POT en Cartagena

Arnoldo y Hugo Vega, hermanos dedicados a la agricultura, no han podido aprovechar su terreno debido a la falta de recursos económicos. “Hace más de 10 años que estábamos esperando el título de propiedad y teníamos la esperanza de obtenerlo para poder acceder a un crédito y así desarrollar la agricultura o la cría de animales. Esto es una nueva oportunidad para producir en nuestra tierra”, expresó Arnoldo.

La Agencia Nacional de Tierras reafirma su compromiso de continuarles reconociendo los derechos de propiedad a comunidades negras, indígenas y campesinas del país. En el sur de Bolívar se tienen programadas futuras entregas de títulos, lo que les dará a más familias lo que tanto añoran: la certeza jurídica de que son propietarias de los terrenos que habitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad