Deportes

Ons Jabeur derrota a la número dos del mundo y regresa a la final de Wimbledon

Sabalenka pierde la chance de convertirse en la número uno tras perder contra Jabeur.

Ons Jabeur pasa a la final de Wimbledon (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Ons Jabeur pasa a la final de Wimbledon (Photo by Robert Prange/Getty Images) / Robert Prange

La tunecina Ons Jabeur se abre paso a la tercera final de Grand Slam de su carrera en Wimbledon tras derrotar a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-4  6-3.

Jabeur venía de perder sus últimos tres encuentros contra Sabalenka y, tras un primer set muy reñido, no logró resolver el tie brak a su favor. Sabalenka quería vengar su última derrota contra Elena Rybakina en los cuartos de final de 2022. Pero, afectada por las lesiones que sufrió en el primer semestre de este año y a pesar de ganar el primer set 6-7, es finalmente superada por Jabeur.

A sus 28 años, Ons tiene en su palmarés, tres finales de Grand Slam en los últimos cinco eventos que ha disputado, entre ellas la final del US Open. Después de esta épica semifinal, está a una victoria de convertirse en la primera jugadora árabe y la primera mujer africana en ganar un Grand Slam.

Partiendo un set abajo logró sobreponerse a la estrategia de la bielorrusa y evitó, no solo su pase a la final, sino también frustró la posibilidad de que su contrincante se convirtiera en la mujer número 29 en alcanzar la primera posición en el ránking mundial de la WTA.

Le puede interesar

Tras vivir una serie de partidos apretados, entre los cuales logró derrotar a la número nueve del mundo, Rybakina, Jabeur es considerada la favorita. Además, potenciada por al éxito de la serie “Break Point” de Netflix, donde se dio a conocer a fondo su trayectoria, tiene ahora todos los ojos sobre ella y junto a su esposo y preparador físico, Karim Kamoun, luchará para finalmente materializar su primer Grand Slam y hacer historia.

De cara al último partido de Wimbledon 2023, Jabeur se prepara para enfrentar a la checa Markéta Vondrousová el próximo sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad