Internacional

EE.UU. aprobó el uso de un medicamento para tratar el avance de los síntomas de Alzheímer

En enero la FDA ya había otorgado al medicamento una aprobación pero todavía quedaba por realizar un último ensayo clínico que terminó dando resultados satisfactorios.

COVID-19 podría producir cambios en el cerebro similares al Alzheimer

COVID-19 podría producir cambios en el cerebro similares al Alzheimer / Colprensa

Se trata del fármaco ‘lecanemab’, que recibirá el nombre comercial de Leqembi y que fue desarrollado por la farmacéutica japonesa Eisai y Biogen.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), confirmo que luego de un último estudio realizado a 1.800 pacientes, demostró una “reducción significativa” del deterioro cognitivo por lo que el tratamiento sería seguro y efectivo para pacientes con Alzheimer.

Aún así, hay polémica no solo por lo que implicaría el costo para acceder al medicamento, que es de 26.500 dólares anuales antes de la cobertura del seguro, sino por sus posibles efectos secundarios, a pesar de los exitosos estudios.

A FDA se refiere efectos secundarios, como dolores intensos de cabeza, a tal punto que pueden generar inflamación del cerebro con sangrado y a incluso rinitis alérgica que, generalmente se resuelve con el paso del tiempo pero que en algunos casos puede resultar mortal.

Esta es una enfermedad que solo en Estados Unidos afecta a 6,5 millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad