Deportes

Daniel Galán, quinto colombiano que clasifica a octavos de un Grand Slam en sencillos

El santandereano entró en una selecta lista para el tenis nacional, contando hombres y mujeres.

Daniel Galán avanzó a tercera ronda de Wimbledon. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Daniel Galán avanzó a tercera ronda de Wimbledon. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Daniel Galán consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera y del tenis colombiano este viernes, luego de superar al sueco Mikael Ymer e instalarse en los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su trayectoria deportiva.

El santandereano se impuso en cinco sets con parciales 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1, convirtiéndose de esta manera en el quinto tenista del país que avanza a los octavos de final de un Grand Slam en sencillos, contando hombres y mujeres, y el primero que lo hace en Gran Bretaña.

La selecta lista la abre Felipe Restrepo lo hizo en Roland Garros en 1925; Jairo Velasco en el US Open de 1976, Fabiola Zuluga en el Abierto de Australia y Roland Garros del 2004, y Alejandro Falla en Roland Garros en 2011. Tuvieron que pasar 12 años para que un colombiano volviera a esta instancia.

Vea también

De todos ellos, la única que logró superar esta fase fue Fabiola Zuluaga, quien en el Abierto de Australia del 2004 avanzó hasta semifinales, cayendo ante Justine Henin (6-2 y 6-2), posteriormente campeona del torneo.

Daniel Galán buscará convertirse en el primer tenista colombiano que avance a cuartos de final en la rama individual masculina, cuando se mida este domingo al italiano Jannik Sinner, número 8 del Ranking ATP y con quien se ha enfrentado solo una vez, cayendo en la Copa Davis del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad