Deportes

Daniel Galán hace historia en Wimbledon: Primer colombiano en octavos en sencillos

El tenista santandereano superó en cinco sets al sueco Mikael Ymer.

Daniel Galán, primer tenista colombiano en octavos de final de Wimbledon. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Daniel Galán, primer tenista colombiano en octavos de final de Wimbledon. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images) / ADRIAN DENNIS

El tenista santandereano Daniel Galán consiguió un triunfo histórico en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de superar en cinco sets al sueco Mikael Ymer, triunfo que lo clasificó a los octavos de final del certamen.

De esta manera, Galán se convirtió en el primer tenista colombiano, hombre o mujer, que accede a octavos de final del Grand Slam británico en la categoría de sencillos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el torneo en 2019 en la categoría de dobles.

El juego se definió en cinco sets con parciales 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1, tras una extenuante lucha de cuatro horas y 20 minutos. El colombiano tuvo 9 aces y solo cometió una doble falta a lo largo del encuentro, quebrando la resistencia de Ymer en 10 oportunidades y perdiendo su servicio en siete 7 ocasiones.

Próximo rival

Daniel Galán se estará midiendo ahora al italiano Jannik Sinner, siembra número 8 del torneo y número 8 del Ranking de la ATP. El tenista de 21 años viene superar al francés Quentin Halys con parciales 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El juego se disputará este domingo, con hora aún por definir.

Vea también

Más colombianos en octavos de un Grand Slam

Daniel Galán es el cuarto colombiano que se clasifica a los octavos de final de un Grand Slam en la categoría masculina. Felipe Restrepo lo hizo en Roland Garros en 1925; Jairo Velasco en el US Open de 1976 y Alejandro Falla en Roland Garros en 2011.

Entretanto, en la rama femenina únicamente Fabiola Zuluaga ha logrado avanzar hasta esta instancia en un Grand Slam, cuando en 2004 lo hizo en Roland Garros y el Abierto de Australia, siendo semifinalista en dicho año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad