Deportes

Se aplaza nuevamente el estreno de Camila Osorio en Wimbledon: ¿cuándo jugará?

La tenista colombiana se medirá en primera ronda frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La tenista colombiana abrió su temporada sobre césped. (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images)

La tenista colombiana abrió su temporada sobre césped. (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images) / Tim Goode - PA Images

La primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ha pasado por varias afectaciones que han obligado la modificación del calendario por cuenta de las condiciones climáticas y las fallas con la iluminación de los escenarios deportivos.

Le puede interesar:

Dentro de los tenistas afectados se encuentra Camila Osorio, quien se iba a estrenar en competencia este lunes 3 de julio a la 1 de la tarde (hora colombiana), pero el cruce ante la italiana Elisabetta Cocciaretto tuvo que ser postergado precisamente por los retrasos en duelos previos.

La organización terminó informando que la cucuteña de 21 años tenía su respectivo partido frente a la número 41 del mundo el martes 4 de julio a las 7 de la mañana (de Colombia) en la Cancha 5. Situación que finalmente no ocurrió por la incesante lluvia en la capital británica.

A falta de confirmación oficial, se espera que pueda jugar este miércoles a primera hora (5 de la mañana en Colombia) frente a Cocciaretto.

De sellar su clasificación a la segunda ronda, Osorio se medirá con la española Rebeka Masarova, que viene de batir a la egipcia Mayar Sherif con parciales 7-5, 3-6 y 7-6. Claro está que Masarova llegaría al eventual duelo ante Camila, con fecha por confirmar, con varios días de descanso, ya que el cruce ante Sherif se desarrolló el lunes pasado sin problemas.

Maria Camila Osorio busca en este 2023 su mejor participación en Wimbledon, la cual es tercera ronda en la edición del 2021. El año pasado se quedó en primera y ahora va por todo. De momento su balance es de dos victorias y dos empates.

Daniel Galán ya hizo la tarea

Daniel Galán debutó sin mayores inconvenientes. El nacido en Bucaramanga inició con pie derecho al vencer con parciales 6-4, 6-3 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka, número 24 del mundo. En segunda ronda se medirá con el alemán Oscar Otte, quie viene de derrotar a su compatriota Dominik Koepfer.

Los demás colombianos

La cuota colombiana en el torneo británico se completa con los dobles. Por un lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se estrenarán frente al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.; por su parte, Nicolás Barrientos hará pareja con el portugués Nuno Borges para medirse con los españoles Bernabe Zapata y Albert Ramos.

Ambos encuentros estaban presupuestados para el miércoles 5 de julio a las 5 de la mañana (de Colombia), pero a raíz de los masivos cambios en el calendario se espera una modificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad