Deportes

Daniel Galán inicia con pie derecho: sólida victoria ante Yoshihito Nishioka en Wimbledon

El tenista santandereano se impuso con parciales 6-4, 6-3 y 6-3.

Daniel Galán, tenista colombiano en Wimbledon / Getty Images-ADRIAN DENNIS

Daniel Galán, tenista colombiano en Wimbledon / Getty Images-ADRIAN DENNIS / Getty Images / ADRIAN DENNIS

Muy buenas noticias para el tenis colombiano. Este lunes 3 de julio, Daniel Galán venció categóricamente al japonés Yoshihito Nishioka y accedió sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Le puede interesar:

Galán eliminó al vigésimo cuarto cabeza de serie con una contundente victoria en la que exhibió once saques directos y 33 golpes ganadores, además de una excelente puntería, ya que aprovechó los seis puntos de rotura de los que dispuso.

Es la tercera vez que el colombiano debuta con victoria en el All England Club, después de 2021, cuando llegó a segunda ronda, y 2022, cuando hizo tercera, aprovechándose de la baja del español Roberto Bautista.

El santandereano se enfrentará en segunda ronda al jugador procedente de la fase previa Oscar Otte, que pudo en tres sets con Dominik Koepfer. El germano es un buen tenista de saque y volea al que Galán nunca se ha enfrentado en el circuito.

Gran balance en la catedral del tenis

Daniel Galán suma un balance positivo en sus más recientes participaciones en Wimbledon. Y es que desde el 2021 ha ganado por lo menos un partido del certamen, no se ha ido en blanco hasta el momento. En aquella oportunidad lo hizo ante el argentino Federico Coria, en 2022 ante el ya mencionado Bautista y este año el turno fue ante Nishioka.

Importantes resultados para la raqueta número uno del país, quien actualmente ocupa el puesto 85en la Ranking ATP.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad