Ciudades

Casa de Justicia de Chiquinquirá: de los puntos más solicitados para trámites del Sisbén

Cartagena tiene en total 12 oficinas habilitadas por toda la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En el casco urbano y zona rural de Cartagena hay habilitados 12 puntos de atención del Sisbén, ubicados estratégicamente para el fácil acceso de las comunidades; uno de los más antiguos, y que presenta gran afluencia de público es el que funciona en la casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, construida en el año 2000 con el apoyo económico de la Agencia Internacional para el Desarrollo y el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta oficina, que opera hace más de 15 años, se atienden diariamente las solicitudes de más de cien personas que viven en la Localidad 2 y que necesitan realizar trámites relacionados con la metodología IV del Sisbén.

Hay baja ejecución presupuestal y exceso de capacitaciones en alcaldías locales: Concejo

“Para el Sisbén es muy importante este punto de atención no solo por la importancia de la casa de Justicia de Chiquinquirá para las comunidades de la Localidad 2, sino también porque en este espacio confluimos con grupos interdisciplinarios aportados por la comisaría de familia, la Inspección de Policía y Familias en Acción. Al ser uno de los puntos de mayor afluencia en Cartagena, implementamos estrategias que le garantice a los ciudadanos una atención de calidad, entre ellas la implementación del pico y cédula, acompañamiento psicosocial y atención priorizada para adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres gestantes”, afirmó Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén en Cartagena.

Actualmente, uno de los trámite más solicitados en este punto de atención es la actualización de encuestas en verificación, seguido de la solicitud de encuesta nueva.

“Vine a la casa de Justicia de Chiquinquirá a incluir a mis hijos en el Sisbén, me gustó la atención con la implementación de pico y cédula, porque es más organizado y hay menos personas en la sala de espera”, contó Maybelin Gamarra, habitante de la Localidad 2.

En la Localidad 2 funcionan en total 6 puntos del Sisbén, ubicados en: la Inspección de Policía de El Pozón, la Inspección de Policía de Nuevo Paraíso, abierto recientemente, Centro Intégrate del barrio El Líbano, salón comunal de Bayunca y Centro Cultural Encarnación Tovar de La Boquilla

Ya son 777.349 las personas incluidas en la base de datos del Sisbén IV, el 48% de los hogares encuestados se encuentran en la categoría de pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad