Internacional

Alejandro Toledo, expresidente de Perú, llegó a Lima tras ser extraditado por EE.UU.

Toledo es acusado de corrupción y lavado de dinero por estar involucrado en el caso Odebrecht.

Alejandro Toledo, expresidente peruano. Foto: Getty Images.

Alejandro Toledo, expresidente peruano. Foto: Getty Images. / Riccardo S. Savi

Perú

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, quien es acusado de corrupción y lavado de dinero por recibir millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas, llegó a Lima en un vuelo desde Los Ángeles y bajo custodia de agentes de la Interpol. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, fue recibido por fiscales y policías.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación informó que la fiscal, Patricia Benavides, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alfredo Rebaza, supervisaron la operación.

Toledo se someterá a un examen médico legal y un control judicial a cargo de un juez. Posteriormente será trasladado al penal Barbadillo, dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva a la espera de que inicie el juicio en su contra. Los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.

El exmandatrio se entregó a la justicia estadounidense el viernes, 21 de abril, en un tribunal federal en San José, California, para la fase final del proceso de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad