Entretenimiento

Morat: “Poder ser parte del Festival Estéreo Picnic es algo que siempre soñamos”

La banda bogotana fue una de las protagonistas en el cierre del FEP 2023, siendo los representantes colombianos que encabezaron el cartel de artistas.

La banda bogotana Morat fue una de las encargadas de cerrar el Festival Estéreo Picnic 2023 (FEP: Camilo Báez - David Micolta)

La banda bogotana Morat fue una de las encargadas de cerrar el Festival Estéreo Picnic 2023 (FEP: Camilo Báez - David Micolta)

Colombia

Al nivel de artistas de talla internacional como Drake, Billie Eilish, Twenty One Pilots, Blondie, Rosalía, The Chemical Brothers y Bizarrap, Morat fue uno de los encargados de cerrar el Festival Estéreo Pícnic 2023, este domingo 26 de marzo, con un show ampliamente destacado por seguidores e inexpertos.

El show de luces y serpentinas, la selección de sus canciones más movidas, los ya tradicionales ‘Woo ooh’ y hasta el uso de drones llevaron a que la participación de la banda bogotana fuera una de las más destacadas del Festival Estéreo Picnic en su más reciente edición.

Tras un año y una semana de sus cinco ‘sold outs’ en el Movistar Arena en Bogotá, Morat volvió a demostrar su fuerza en la capital, incluso ante quienes se mostraban reacios a su participación en el FEP. Varios asistentes e incluso trabajadores de los stands comerciales dijeron quedar sorprendidos por el despliegue en el escenario del grupo rolo.

Los integrantes de la banda también se mostraron muy complacidos por hacer parte de este evento. “Esta noche nos sentimos especialmente orgullosos de ser bogotanos. Los artistas de este festival son absolutamente increíbles, este festival es absolutamente increíble, y poder ser parte de él es algo que les confesamos que siempre soñamos”, aseguró el vocalista Juan Pablo Isaza.

Posterior a su show, ese escenario iba a recibir a la cantautora estadounidense Billie Eilish, por lo que los bogotanos reconocieron que “probablemente muchos de ustedes no conozcan nuestra música y no sepan mucho de nosotros, pero queremos darles la bienvenida a nuestro concierto. Queremos decirles que somos bogotanos, somos colombianos, que estamos haciendo música por nuestro país, representándolo en cada lugar en el que tocamos por fuera, con todo el orgullo del mundo”.

En recientes declaraciones, los artistas bogotanos habían confesado que para el FEP tenían el reto de seleccionar con especial cuidado el set list que iban a tocar, pues su show iba a ser de solo una hora, cuando en sus conciertos generalmente se extienden a más de dos. Un seguidor de la banda aseguró justamente que “una hora es el 45% del concierto de Morat”.

Y es que si bien tocaron grandes éxitos como ‘Cómo te atreves’, ‘No se va’, ‘Besos en guerra’, ‘Mi nuevo vicio’ y ‘Cuando nadie ve’, para esta ocasión mantuvieron al margen sus igualmente emblemáticas canciones sentimentales. ‘Yo no merezco volver’, ‘Si la ves’, ‘Mi suerte’ y ‘Aprender a quererte’ fueron algunas de las grandes ausentes, según sus seguidores. Eso sí, fue la primera vez que tocaron en Colombia su sencillo ‘Debí suponerlo’.

La participación de Morat en el FEP se da en medio de su gira ‘Si Ayer Fuera Hoy World Tour’, que lleva el nombre de su cuarto y último álbum, lanzado en noviembre del 2022. Recientemente la banda ha anunciado fechas en México, España, Ecuador, y viene también de estar en Venezuela. La incógnita es si incluirán a Colombia en esta gira, pues aunque en diciembre del año pasado se presentaron en Medellín con varias de sus últimas canciones, fue un concierto compartido con el artista paisa Juanes, con quien tienen dos colaboraciones.

Tras un mes de abril en donde se darán una pausa para descansar, los artistas seguirán con su gira internacional: las fechas más próximas que tienen son en mayo, en México. Su próxima participación en un festival será el viernes 30 de junio, en Madrid, España, para el Festival Río Babel, en donde comparten el head line con músicos como Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, Aterciopelados y Bomba Estéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad