Ciudades

Por fumigar cultivos con elementos tóxicos habrían muerto peces en Gámeza

En el momento se busca establecer si el agua del rio tiene algún tipo de contaminante y las causas de muerte de estos peces.

Intoxicación de truchas en Gámeza / Foto: Cortesía

Intoxicación de truchas en Gámeza / Foto: Cortesía

Tunja

Caracol Radio se comunicó con la Administración Municipal de Gámeza con el fin de conocer las causas de la muerte de decenas de peces en la superficie del Río Saza, específicamente en el sector de Villa Girón, dentro de lo que se ha podido conocer por información que ha recolectado el municipio con habitantes en la zona, es que se habría presentado una intoxicación de estos peces por el uso de elementos para fumigar cultivos con componentes altamente tóxicos.

“Efectivamente hicimos una indagación sobre que pudo haber sucedido, porque la intoxicación de estos peces, así que al parecer hay personas que tienen sus cultivos en la ronda de la quebrada y ellos hicieron la fumigación con elementos que pudieron ser tóxicos, esto no lo no lo ha contado la comunidad ya que nosotros no encontramos a las personas haciendo esta actividad, lo que se sabe es que pudo ser el tipo de fumigación que se utilizó en este cultivo”. Dijo José Alirio Ochica Alcalde De Gámeza.

En este momento la empresa encargada del suministro de agua en el municipio tomo una muestra del agua del río, con el fin de determinar si esta agua es apta o no para el consumo humano, también se tomaron algunos de estos peces muertos, con el fin de tomar muestras de laboratorio que permitan establecer las causas de la intoxicación y muerte de estos animales.

El alcalde también preciso que hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad ambiental para evaluar las afectaciones en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad