Internacional

Silvio Berlusconi fue absuelto en juicio por soborno de testigos en Caso Ruby

El exprimer ministro italiano fue señalado de comprar el silencio de testigos a sus fiestas privadas “bunga bunga” en las que supuestamente se ofrecían menores para tener relaciones sexuales.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.(EFE)

Italia

Un tribunal de Milán (Italia) decidió absolver al ex primer ministro del país, Silvio Berlusconi, en medio de las acusaciones de soborno de testigos para que no declararan en el caso de sus fiestas privadas conocidas como “bunga bunga”.

Las acusaciones se enmarcan en señalamientos de corrupción dado que el político italiano habría comprado el silencio de asistentes y testigos de sus fiestas para que no hablaran sobre los supuestos ofrecimientos de menores de edad para tener relaciones sexuales en estas fiestas.

El juicio se desarrolló a puerta cerrada y el fallo ocurre seis años después del inicio de esta fase de investigación que tuvo múltiples divisiones y en la que se aseguró que Berlusconi pagó al menos 10 millones de euros por el silencio de testigos a estas fiestas.

La decisión ocurre en el caso Ruby, un escándalo en el que se aseguraba que Berlusconi tuvo relaciones sexuales con la bailarina Karima el Mahroug cuando era menor de edad. El caso involucró a 29 personas incluyendo al ex primer ministro.

Previamente, en 2015, Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso Ruby, en el que sí fueron condenadas personas cercanas al político italiano como Lele Mora (representante de artistas), Emilio Fede (periodista) y Nicole Minetti (actriz y política) por delitos como inducción a la prostitución y proxenetismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad