Ciudades

Casa que rehabilita jóvenes en la localidad de Suba está a punto de desplomarse

Esta casa también está jalando y agrietando las casas vecinas.

Fundación de rehabilitación de jóvenes a punto de desplomarse.

Fundación de rehabilitación de jóvenes a punto de desplomarse.

Bogotá

Una fundación católica dedicada a la rehabilitación de jóvenes en la localidad de Suba, está a punto de caerse por grietas y mal estado. Según la comunidad, el distrito no responde.

La casa está ubicada en el barrio Pontevedra y desde hace tres años empezó a tener afectaciones en su estructura por un árbol que está en el espacio público. A pesar de haber enviado varios derechos de petición, ninguna autoridad distrital responde.

“Las personas enviaron derechos de petición a Jardín Botánico, Secretaría de Ambiente y la alcaldía la cual le dio traslado a las inspecciones de control. Empresas de acueducto y gas suspendieron redes por el susto de que se colapsara la casa. Esta casa ya se desprendió de la casa contigua”, afirmó la edil Marcela Ospina.

La casa que es utilizada por una fundación católica para rehabilitar jóvenes, está arrastrando las casas vecinas poniendo en peligro la vida de decenas de personas.

“Los vecinos tienen temor porque esta casa está jalando las casas vecinas, agrietándose y desprendiéndose. Pueden haber muchas familias afectadas. Es una fundación católica que rehabilita jóvenes. La donó una persona a esta comunidad.”, precisó Ospina.

Después de meses, se han aplazado varias audiencias porque no se presentan funcionarios del distrito para tratar este tema. La comunidad espera que la Secretaría de Ambiente esté presente en la próxima audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad