Actualidad

A la cárcel hombre que abusaba sexualmente de una menor de 12 años en Boyacá

El hombre fue condenado a más de 16 años de prisión, tras aceptar ser responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Cárcel

Cárcel / Colprensa

Tunja

Se trata de Fredy Oswaldo Medina Rincón quien fue condenado por un juez de conocimiento de Tunja a 16 años y 2 meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 12 años, en la vereda de San José de Nepomuceno en el municipio de Tópaga.

Según la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeht Natalia Franco, el hombre se había ganado la confianza de los padres de la menor, quienes le permitieron hospedarse en su vivienda, dando oportunidad a que abusara de la niña en 3 oportunidades.

“La investigación permitió establecer que el primer acto abusivo por parte de Medina Rincón ocurrió en octubre de 2020 cuando realizó tocamientos en las partes íntimas de la joven, mientras se encontraba dormida. El 9 de enero de 2021, nuevamente, y por la fuerza, realizó actos abusivos contra la niña cuando ella se dirigía al baño. También se evidenció que el 19 de marzo del mismo año, el sentenciado esperó a que la preadolescente estuviera sola en casa para accederla carnalmente”, afirmó la fiscal.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía, el hombre aceptó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad