Internacional

Enfermeros españoles donan ropa térmica a Ucrania para afrontar el invierno

La donación se suma a la hecha en abril por esta misma organización que envió 16 toneladas de material sanitario de primera necesidad para los hospitales.

HORENKA, UKRAINE - NOVEMBER 22: Members of public queue for food beside a picture  by graffiti artist Banksy on a the wall of a destroyed building  on November 22, 2022 in Horenka, Ukraine. The elusive British artist posted a video to Instagram last week that suggested he's behind the spray-painted artworks that have appeared across the Ukrainian capital this month. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

HORENKA, UKRAINE - NOVEMBER 22: Members of public queue for food beside a picture by graffiti artist Banksy on a the wall of a destroyed building on November 22, 2022 in Horenka, Ukraine. The elusive British artist posted a video to Instagram last week that suggested he's behind the spray-painted artworks that have appeared across the Ukrainian capital this month. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images) / Jeff J Mitchell

La organización colegial de enfermería en colaboración con la ONG Solidaridad Enfermera entregó una donación de más de 2mil kilos de ropa térmica que se enviará a Ucrania de forma urgente para ayudar a la población vulnerable en el país.

Las donaciones se hacen para la población perjudicada por el frío extremo del invierno y la falta de gas y electricidad, a su vez se aclara que los envíos son especialmente para los menores de edad.

Son 124 cajas con casi 2.000 mallas y más de 12.000 camisetas térmicas que se repartirán en los territorios más afectados de Ucrania. El presidente Volodímir Zelensky informó que son 9 millones de ucranianos los que en este momento no tienen electricidad como consecuencia de los daños en la infraestructura eléctrica por la guerra.

También, la presidenta de la Comisión Europea recordó que desde febrero han enviado más de 77.000 toneladas de asistencia a Ucrania incluyendo medicamentos, alimentos y artículos de refugio, así como vehículos de extinción de incendios y hospitales móviles.

“La solidaridad de Europa con Ucrania no hace más que fortalecerse”, aseguró Von Der Leyen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad