Actualidad

Trabajo en el exterior, ¿cómo encontrar ofertas en Canadá desde su casa?

Desde el gobierno de ese país, han señalado en repetidas ocasiones el interés por apoyar al pueblo de Colombia en el cumplimiento de sus objetivos

Empleo en Bogotá

Empleo en Bogotá(Getty Images)

Muchos colombianos se han planteado como un objetivo de vida radicarse en el exterior, específicamente en países donde la calidad de vida, el nivel académico, la seguridad y hasta la salud sean considerablemente mejores. Así las cosas, Canadá se convierte en un destino ideal no solo para ir a trabajar, sino para realizar estudios complementarios con maestrías, doctorados, idiomas, entre otras labores complementarias.

Por otra parte, la vía legal continúa siendo el mejor camino para irse del todo y empezar con nuevo proyecto. Otro tema a considerar, es que el sistema de Migración de Canadá es reconocido por ser muy amigable, así que poder conseguir una oportunidad no parece ser un sueño imposible a mediano y largo plazo.

Desde el gobierno de ese país, han mostrado en repetidas ocasiones el interés por apoyar al pueblo de Colombia, para viajar e instalarse de manera definitiva sin importar las condiciones sociales. A través de la página web oficial de dicha entidad, usted podrá encontrar una completa sección de información donde constantemente están mostrando ofertas de empleo con diferentes perfiles. Ya sea en la Embajada o en el Ministerio de inmigración de Canadá, se abren vacantes en construcción, industria de alimentos, turismo y hasta tecnología.

Puede interesarle

Desde la entidad, también señalaron que las personas afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania y Afganistán tambien podrán aplicar sin problema algunao a estos programas de ayuda.

Si observa con atención, lo primero que deberá hacer para aplicar a cualquier oficio será crea una cuenta, y estar verificando el estado de su solicitud de manera periódica. De igual forma, podrá encontrar las tarifas, controles médicos y todo lo necesario para su aplicación. De igual forma, averiguar si requiere de una visa para visitar, hacer negocios o transitar por Canadá, y cómo extender su estadía como visitante sin tener dificultades.

Con la opción ‘Trabajar’ podrá solicitar o extender un permiso de trabajo, aprender sobre International Experience Canada y cómo ser un cuidador, obteniendo el reconocimiento de sus credenciales y contratando trabajadores extranjeros

Así las cosas, si usted está interesado en iniciar un proceso formal con Canadá, aplique en el enlace de la Embajada de Canadá o en el Ministerio de Inmigración de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad