Política

No habrá amnistía, no es perdón judicial: Gobierno sobre liberación de 230 jóvenes

El presidente y el fiscal general se reunirán para definir los mecanismos de liberación de los jóvenes que participaron en las manifestaciones.

Ministro del Interior Alfonso Prada

Ministro del Interior Alfonso Prada

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó la propuesta del presidente Gustavo Petro, de liberar a los jóvenes que participaron en las manifestaciones y convertirlos en ‘gestores de paz’.

Prada explicó que no se está promoviendo una amnistía o indulto para estos jóvenes por lo que habrá una reunión entre el presidente Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, para definir cuáles son los pasos que seguir.

“Quiero dejar muy en claro que esto no es un proceso ni de amnistía, ni de indulto ni de perdón judicial. Todos los procesos judiciales de quienes hayan sido judicializados en medio de la protesta continuarán en manos de los jueces hasta su terminación”, aseguró el vocero del gobierno.

El ministro aseguró que la liberación será de la mano de los jueces de la República y de la Fiscalía revisando las alternativas en la Ley 418, que se reformó a través de la Ley 2272.

El titular de la cartera política recalcó que este anuncio va en concordancia con lo señalado con el presidente Petro al momento de su posesión y del inicio del mandato del pueblo.

“Desde el 19 de junio, fecha en que fue elegido Gustavo Petro y Francia Márquez esa noche cuando hizo el reconocimiento del triunfo y el agradecimiento a los colombianos, señaló que comenzaríamos a estudiar la posibilidad de en el marco del respeto al derecho a la protesta, lograr que muchos de esos jóvenes que fueron capturados en la mitad de un ejercicio legítimo de protesta ciudadana pudieran recuperar su libertad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad