Mundial de fútbol

Francia vs. Inglaterra: fecha, hora e historial de una final adelantada

La últma vez que ambos equipos se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en España 1982. En Qatar, será el primer duelo ‘mata mata’.

Kylian Mbappé y Harry Kane / Getty Images

Kylian Mbappé y Harry Kane / Getty Images

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ya se comienzan a palpitar. Francia logró su cupo a esta instancia tras imponerse ante Polonia por 3-1, mientras que Inglaterra hizo lo propio venciendo 3-0 a Senegal para concretar un enfrentamiento en la siguiente ronda del campeonato.

El partido entre la campeona del mundo y la subcampeona de la última Eurocopa está llamado a ser uno de los más atractivos en la fase de los mejores ocho en Qatar. Además de enfrentar a dos de las mejores plantillas del mundo, se miden dos países campeones del mundo con amplio reconocimiento histórico.

Historial en los Mundiales

Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en el siglo XXI. En campeonatos del mundo, solo se han medido en dos oportunidades: la primera en 1966 por la última fecha de la fase de grupos, en la cual Roger Hunt marcó doblete para los Tres Leones, quienes terminaron pasando en el primer lugar, mientras que los galos no avanzaron de fase.

La última vez que se vieron las caras en este campeonato fue en España 1982 en el estadio San Mamés, hace 40 años. En esa oportunidad el triunfo volvió a ser para los británicos en el estreno mundialista.

En Qatar, será el enfrentamiento número 32, además de ser el primero en una ronda eliminatoria. La estadística la lideran los Tres Leones con 17 triunfos, mientras que los Blues ganaron en 9, dejando un saldo de 5 empates.

Fecha, hora y dónde seguir

El juego será el último de la fase de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y se disputará el próximo sábado 10 de diciembre en el Al Bayt Stadium desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Este partido usted lo podrá vivir por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio o a través del minuto a minuto de caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad