Mundial de fútbol

Qatar 2022:Aficionados creen estar viendo el Mundial, pero son partidos de FIFA 2023

Miles de ciudadanos estarían siguiendo retransmisiones en Youtube pensando que son los encuentros del Mundial; sin embargo se trataba de encuentros del famoso videojuego

PARIS, FRANCE - DECEMBER 19: In this photo illustration a gamer plays the video game ‘FIFA 19' developed and published by Electronic Arts (EA) on a Sony PlayStation game console PS4 Pro on December 19, 2018 in Paris, France. FIFA 19 is a soccer video game released on September 28, 2018. This is the twenty-sixth installment of the FIFA franchise developed by EA. (Photo Illustration by Chesnot/Getty Images)

PARIS, FRANCE - DECEMBER 19: In this photo illustration a gamer plays the video game ‘FIFA 19' developed and published by Electronic Arts (EA) on a Sony PlayStation game console PS4 Pro on December 19, 2018 in Paris, France. FIFA 19 is a soccer video game released on September 28, 2018. This is the twenty-sixth installment of the FIFA franchise developed by EA. (Photo Illustration by Chesnot/Getty Images) / Thierry Chesnot

Este viernes 2 de diciembre se disputaron los últimos encuentros de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los cuales dejaron a Brasil y a Suiza como las últimas selecciones en clasificarse a los octavos de final de un reñido torneo en el que que las sorpresas y las polémicas han sido las protagonistas.

Las 16 selecciones clasificadas iniciarán, a partir de mañana, sábado 3 de diciembre, las llaves en las que se enfrenta los primeros de cada grupo con los segundos del grupo siguiente, con el propósito de definir los cuadrangulares.

Seguir leyendo

Sin embrago, una de las mayores críticas por parte de los amantes de fútbol son los pocos partidos que se transmitieron a través de televisión abierta durante la primera fase del Mundial. Debido a que la mayor parte de los derechos de transmisión fueron comprados para las últimas fases de la copa que concluirá el próximo 18 de diciembre.

Mundial por YouTube

Por esta razón, muchos de los seguidores del balompié mundial han retornado a medios tradicionales como la radio para disfrutar de los encuentros, No se pierda los partidos por Caracol Radio, o han buscado otros métodos menos ortodoxos con el propósito de no perderse los encuentros del torneo, que se realiza cada cuatro años.

Algunos aficionados han recurrido a comprar paquetes para ver los encuentros, otros han preferido buscar las transmisiones en páginas piratas, y otros han llegado a YouTube buscando una retransmisión por parte de los mismos aficionados. No obstante, se han llevado una curiosa sorpresa.

FIFA 2023 pixelado

Aficionados estarían viendo partidos de FIFA 2023 pensando que son encuentros del Mundial

Varios creadores de contenido han encorado una oportunidad para incrementar sus visitas y el número de seguidores, por lo que ha iniciado la transmisión de encuentros con los mismos equipos, uniformes y alineaciones, pero no del Mundial de Fútbol, sino del videojuego FIFA 2023. Los creadores han recurrido a bajar la calidad de los videos para que parezca la transmisión real.

En la caja de comentarios es posible ver que muchos de los usuarios de esta plataforma parecen convencidos de ver esperados encuentros como los de Uruguay vs. Ghana o Argentina vs. México, no obstante, se trataría de un engaño que utilizan los creadores de contenido para monetizar estos videos que podrían estar incurriendo en la violación de algunas políticas de la plataforma.

Partidos por Caracol Radio

Los amantes del fútbol, que no se quieran perder ninguna transmisión, pueden disfrutar de los partidos a través de Caracol Radio: Los partidos de Qatar 2022 que transmitirá Caracol Radio y no la televisión abierta

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur buscarán un anhelado puesto en los cuartos de final, que los acerca al sueño mutualista de convertirse en la mejor selección del planeta.

La fiebre mundialista sigue contagiando a millones de aficionados al balompié en todo el planeta. Los amantes del fútbol han seguido de cerca la reñida y sorpresiva Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; sin embargo,, se han quejado de la reducida transmisión durante la primera parte del torneo.

Los derechos de transmisión se han convertido en un dolor de cabeza para miles de aficionados que buscan disfrutar de todos los encuentros del mundial. Debido a que la mayoría de las cadenas de televisión abierta, como en el caso de Colombia y México, han comprado paquetes para emitir 32 de los 64 encuentros.

Por esta razón, varios aficionados han recurrido a diferentes métodos para disfrutar de todos los encuentros del certamen: desde la suscripción a cadenas que ofrecen el paquete completo de la Copa hasta recurrir a métodos tradicionales como la radio, para no perderse los esperados partidos.

Sin embargo, otros ciudadanos han recurrido a métodos menos ortodoxos como retransmisiones en plataformas piratas, o han buscado con desespero canales en YouTube que emitiera los partidos, encontrándose con una

Decenas de creadores de contenido en esta plataforma han buscado la manera de aprovechar la fiebre mundialista para monetizar sus videos de una forma engañosa. A la misma hora que se emiten los encuentros del Mundial, inician transmisiones con los nombres de los equipos. Se aseguran de que coincidan los uniformes y las alineaciones y en vez de retransmitir el partido del Mundial, publican un encuentro del videojuego FIFA 2023.

Varios internautas parecen caer en este engaño, a través del cual los creadores de contenidos monetizan sus videos, no obstante, al

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad