Mundial de fútbol

Selección de Irán habría sido amenazada por el régimen y obligados a cantar el himno

Una fuente de seguridad afirmó que los jugadores de la selección de Irán habrían sido amenazados por el régimen para que cantaran el himno durante el Mundial de Qatar

Selección de Irán habría sido amenazada por el régimen y obligados a cantar el himno

Selección de Irán habría sido amenazada por el régimen y obligados a cantar el himno(EFE/ ATTA KENARE)

Recientemente, el portal informativo de CNN ha revelado que, de acuerdo a una fuente cercana a la seguridad de los partidos en el Mundial de Qatar, los familiares de los jugadores de la selección de Irán habrían sido amenazados por el comportamiento de los futbolistas durante el campeonato.

El gesto de los jugadores iraníes durante el partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, habría sido la razón principal por la cual sus familias ahora son objeto de amenazas. Y es que durante el acto protocolario en el que comúnmente se entonan los himnos de las selecciones en disputa, los futbolistas de la selección de Irán se abstuvieron de cantar el de su país.

Luego del partido, y según la fuente citada por CNN, los jugadores fueron citados a una reunión con los miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Al parecer fue en dicha reunión que esta milicia habría advertido que las familias sufrirían “violencia y tortura” si los deportistas se sumaban a las protestas contra el régimen Teherán y no cantaban el himno.

Tras estas supuestas sentencias los jugadores entonaron la canción patria durante el partido contra la selección de Gales el pasado 25 de noviembre. Encuentro al que presuntamente el régimen Iraní envió cientos de actores para que crearan una falsa hinchada que alentara al equipo.

Más información

Dentro de lo publicado también se reveló que los agentes de seguridad de Irán permanecen monitoreando a los jugadores a quienes se les ha prohibido mezclarse con los extranjeros.

El director técnico del seleccionado iraní, Carlos Queiroz, también se habría reunido con los miembros del IRGC, y aunque no se conoce a ciencia cierta lo que se dijo en esta reunión, el entrenador habría mencionado que los jugadores podrían protestar bajo las normas de la FIFA.

Este martes las selecciones de Irán y Estados Unidos se enfrentarán en la cancha y para esta ocasión, según la fuente secreta de seguridad, el régimen tiene previsto enviar no cientos, sino miles de hinchas falsos para animar al equipo medioriental.

Durante el pasado domingo los medios estatales de Irán estaban solicitando que la selección de Estados Unidos fuera expulsada del Mundial de Qatar 2022, esto debido a que la Federación de Fútbol de este país, la US Soccer, cambiara la bandera de Irán en las redes sociales.

La US Soccer, habría exhibido la bandera sin el escudo de la República Islámica, según la declaración de la federación esta era una manera de mostrar su apoyo a las mujeres iraníes que luchan por sus derechos. Sin embargo, también se aclaró que este cambio solo se haría por 24 horas y que luego se volvería a la original.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad