Tendencias

¿Messi o Cristiano? Cálculo de Oxford determinó quién es el mejor del mundo

La prestigiosa universidad publicó un ranking basado en un cálculo matemático en medio del Mundial de Qatar 2022, de los mejores jugadores del Mundo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images / Carlos Rodrigues/Getty Images

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images / Carlos Rodrigues/Getty Images(Thot)

A medida que se va desarrollando el Mundial de Qatar 2022 y en los equipos ya se van destacando sus mejores jugadores, las comparaciones entre quién es mejor que el otro, históricamente hablando y como siempre es de esperar, los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los primeros de la lista.

Por esta razón, la Universidad de Oxford, decidió hacer uso de una herramienta que diseñaron con base den un algoritmo, el cual determinó qué jugador es mejor que el otro. Aquí le contamos el resultado.

Le puede interesar

Mejor jugador de la historia según Oxford

El año pasado, el irreverente matemático Tom Crawford, diseñó una fórmula basada en un algoritmo y algunos parámetros para establecer una lista con los 10 mejores jugadores. Los criterios mencionados anteriormente son estadísticas de cada deportista y demás características del desempeño de estos personajes en el terreno de juego.

Para que el listado fuera más objetivo, Crawford tuvo en cuenta siete categorías con distintas dificultades para establecer el ganador mediante el mayor puntaje. Los parámetros son los siguientes:

  • Trofeos obtenidos
  • Copas internacionales
  • Goles con sus equipos
  • Goles en copas internacionales
  • Balones de oro
  • Récords personales

Teniendo en cuenta lo anterior, hay una categoría más, la cual fue llamada “Factor Z” por el experto. Consiste en el número de temporadas en las que el futbolista tuvo más impacto en su equipo a comparación de los demás. Esto basado únicamente en las últimas cinco temporadas de cada uno.

Cabe aclarar, que cada ítem tiene un puntaje particular, que el algoritmo de la herramienta es el encargado de colocar para así arrojar los resultados de quién es el mejor y los nueve jugadores restantes, siendo el top 10 de los mejores jugadores de la historia.

Resultados del cálculo

Según el estudio realizado en la Universidad de Oxford, el mejor jugador de toda la historia es el exintegrante del Manchester United y cinco veces ganador del balón de oro, Cristiano Ronaldo, con 100 puntos en total. A continuación, le mostramos el listado del top 10 completo.

  1. Cristiano Ronaldo (100 puntos)
  2. Lionel Messi (94 puntos)
  3. El “Rey” Pelé (85 puntos)
  4. Ferenc Puskás (57 puntos)
  5. Ronaldo Nazario (52 puntos)
  6. Marco Van Basten (44 puntos)
  7. Alfredo di Stefano (37 puntos)
  8. Michel Platini (33 puntos)
  9. Diego Maradona (31 puntos)
  10. Johan Cruyff (30 puntos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad