Mundial de fútbol

Estados Unidos consiguió una sufrida clasificación a octavos de final: venció a Irán

Con el solitario tanto de Christian Pulisic, los norteamericanos regresaron a una fase final de la Copa del Mundo.

Christian Pulisic se dejó todo en el gol de Estados Unidos. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Christian Pulisic se dejó todo en el gol de Estados Unidos. (Photo by Claudio Villa/Getty Images) / Claudio Villa

Duelo de infarto en el Estadio Al Thumama. Estados Unidos venció en un partidazo a Irán y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Christian Pulisic fue el encargado de poner a celebrar al elenco norteamericano, que sufrió hasta el úlitmo minuto.

Primera parte para USA

Conscientes de que la victoria era la única manera de clasificarse a la siguiente ronda, los estadounidenses salieron decididos a arrollar a su rival. En dicho sentido, Pulisic fue determinante con su desequilibrio.

Irán no desentonó, pero se le vio más relajado y a la espera de lo que pudiera hacer su rival. Parecía que el mensaje de Carlos Queiroz había sido el de buscar la igualdad.

Tal fue la solidez que la primera clara de Estados Unidos llegó previo al término de la primera parte. A los 38, Sergiño Dest recibió un balón profundo por zona derecha, de cabeza mandó el centro y Pulisic no perdonó.

Si bien fue una alegría absoluta, el jugador del Chelsea no pudo celebrar por el posterior golpe con el arquero Alireza Beiranvand. Tal fue el impacto que tuvo que dejar el campo unos instantes.

Complemento de infarto

En la segunda parta, los dirigidos por Gregg Berhalter continuaron atacando para sentenciar la historia, mientras que los de Queiroz salieron a buscar la igualdad. Se volvió un partido de ida y vuelta.

Irán se acercó en varios oportunidades, pero tuvo las más claras en la recta final del encuentro. Morteza Pouraliganji se lanzó de palomita al 90+1 para impactar un buen centro, pero el balón pasó rozando el palo derecho de Matt Turner.

Incluso el elenco asiático pidió pena máxima en dos oportunidades. Primero por una mano en el área de Cameron Carter-Vickers que el juez central no conisderó sancionable; después con un supuesto empujón del mismo Carter-Vickers contra Taremi.

Finalmente fue victoria por la mínima para Estados Unidos que avanza a siguiente fase como segundo del Grupo B con cinco puntos. Entre tanto, Irán se queda fuera con tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad