Mundial de fútbol

Agreden periodista brasileño en Qatar al pensar que era gay por bandera Pernambuco

El reportero denunció los hechos y aclaró que la bandera de Pernambuco fue pisoteada por oficiales.

Agregen periodista brasileño en Qatar al pensar que era gay por bandera Pernambuco - Cortesía redes sociales

Agregen periodista brasileño en Qatar al pensar que era gay por bandera Pernambuco - Cortesía redes sociales

Un periodista brasileño, que es enviado especial y que se encuentra cubriendo el Mundial de Qatar, denunció el pasado 22 de noviembre que las autoridades cataríes están abusando de su poder y que lo agredieron a él, a unas compañeras que también cubren el evento y a su país. Lo anterior, se dio luego de que los oficiales que, al parecer, hacen parte de la delegación del Mundial de Qatar para que todo marche en orden durante este mes, lo detuvieron por homofobia y discriminación.

El periodista y sus dos colegas se encontraban caminando con naturalidad por las calles de Qatar, cerca a uno de los estadios en los que se desarrollan los partidos y poco después fueron retenidos varios minutos por las autoridades. Victor Pereira, quien es el periodista que denunció los hechos, comentó que los oficiales de inmediato les una quitaron la bandera que llevaban consigo y los empezaron a cuestionar.

Le puede interesar:

Para el periodista de TV Nova y sus colegas era curioso lo que sucedía, pues la bandera representa uno de los estados de Brasil, Pernambuco. No obstante, en este caso las autoridades pensaron que los brasileños pertenecían a la comunidad LGTBIQ+, debido a que la bandera tiene en todo su centro un pequeño arcoíris. Fue este el motivo por el que los agredieron y los detuvieron.

Tras ser cuestionados, el periodista relató que las autoridades tomaron la bandera, la arrojaron al suelo y de inmediato comenzaron a pisotearla. Esto por supuesto, fue sinónimo de una ofensa para los brasileños.

Por otra parte, las autoridades decidieron que los periodistas no podían guardar absolutamente ningún video o fotografía sobre el mundial, pues consideraron que no tenían motivos para disfrutar la fiesta del fútbol. Por esto, los obligaron a borrar todo el contenido que habían grabado con sus celulares.

En medio de los hechos, el periodista intentó grabar lo que ocurría para dejar evidencia del maltrato por el que pasaban. No obstante, estos clips también tuvieron que ser borrados por órdenes de las autoridades.

Ante el abuso de poder de las autoridades y del maltrato al que fueron puestos los brasileños, personas que estaban cerca decidieron intervenir, pues estaban en desacuerdo con todo lo que ocurría. Fue gracias a esto que los periodistas pudieron defenderse, obtener de nuevo sus celulares y salir del lugar.

En cuanto los oficiales se alejaron, Pereira decidió recurrir a redes sociales para narrar lo que le sucedió y que el caso se convirtiera en viral. De esta manera, realizó varios videos contando lo que le sucedió. En la red social de Twitter comentó: “Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”.

Además, el reportero comentó que le parecía increíble lo que le había ocurrido, ya que está de manera legal en ese país y solo está allí por temas de trabajo. “Eso es un absurdo, porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo”.

A su vez, el periodista compartió unos videos que grabaron las personas que lo defendieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad