Ciudades

Monumento 21 Ángeles volvió a su lugar original en Suba

El monumento fue desmontado y retirado preventivamente por afectaciones causadas en agosto de 2021.

Monumento '21 Ángeles'. Foto: Patrimonio Cultural Bogotá

Monumento '21 Ángeles'. Foto: Patrimonio Cultural Bogotá

Bogotá

La Alcaldía Distrital regresó a su lugar original al monumento ‘Ángeles Agustinianos’ o ‘21 Ángeles’ el cual es un homenaje a los estudiantes del Colegio Agustiniano Norte que fallecieron en abril del 2004 cuando una máquina cayó encima de la ruta en la que se encontraban los menores de edad.

Este monumento que estaba ubicado en la Avenida Suba con calle 145 fue retirado en agosto del 2021 porque el monumento había perdido una de sus alas y una de sus manos por personas que lo estaban vandalizando.

Un año y tres meses después, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) anunció que el monumento fue devuelto a su lugar original tras realizarle una intervención y restauración. Esto se realizó el pasado 19 de noviembre en un evento que contó con las madres y padres de familia de los niños víctimas del suceso, la Alcaldía local de Suba y el equipo técnico del IDPC.

El proceso de restauración de la pieza estuvo a cargo del artista Temístocles Suárez quien restituyó las piezas que fueron mutiladas. Para esto se crearon réplicas y una fundición que permitió unir las nuevas piezas a la escultura. Además se le realizó limpieza, mantenimiento y mejoramiento a algunas de las partes que presentaban polvo o desgasto por los años.

Tras el regreso de la escultura a su lugar original, se incluyó la instalación de un sistema antirrobo como gestión de riesgo por las condiciones de inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad