Educación

Plan para reducir brechas de alfabetización será presentado antes de terminar el año

El Ministerio de Educación Socializó los puntos prioritarios en la agenda del sector para cumplir objetivos de gobierno.

Imagen de referencia de colegio. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de colegio. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

A lo largo de esta semana se desarrolló el primer encuentro de los secretarios de educación del país con el ministro de la cartera, Alejandro Gaviria. Tras la finalización del espacio se concluyó que la infraestructura, el presupuesto y el PAE son algunos de los aspectos prioritarios para el gobierno. Además, el ministro habló sobre el proyecto para cerrar las brechas de alfabetización.

“Hay dos problemáticas distintas, una es la deserción escolar que con el tiempo puede llevar a problemas de analfabetismo y, la otra, los inconvenientes en programas de alfabetización de adultos. Estamos empezando a diseñar un plan concreto que presentaremos al país, ojalá, antes del 15 de noviembre”, indicó Alejandro Gaviria.

A propósito, esta fecha es de relevancia para el sector debido a que se estarán cumpliendo los primeros 100 días desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro.

Por otro lado, como conclusiones de la gestión del Ministerio de Educación, se señaló que las pruebas de estado no pueden ser el único indicador para medir la calidad del servicio y se reiteró que se espera obtener una adición presupuestal para poder materializar los objetivos del gobierno para la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad