Ciudades

Prohibición de vehículos a gasolina necesita un plan organizado: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia calificó de positivo el anuncio, pero pidió una implementación lógica.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Jackyenjoyphotography

Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, respaldó la propuesta del alcalde Daniel Quintero Calle de que en la ciudad de dejen de vender carros nuevos a combustión, para poder reducir las emisiones de carbono en el departamento; pero advirtió que se necesita un plan no solo para la producción y comercialización de vehículos eléctricos, sino para fortalecer el sistema de movilidad masivo.

El mandatario insistió que un proyecto como el Tren del Río, que iría desde Caldas hasta Barbosa, permitiendo una comunicación sostenible para los habitantes de todo el Valle de Aburrá.

Lea también:

Antioquia conmemora el Día Internacional de la Paz

“Frente a una futura prohibición de ventas de vehículos lo importante es que la gente tenga una alternativa para moverse y la gran alternativa es la oferta masiva de transporte y en ese sentido el Tren del Río”, señaló el mandatario seccional.

Según Gaviria Correa, un plan organizado y con la participación de diferentes actores, es fundamental para que el departamento sea ejemplo en un proceso de transición de modelo de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad