Actualidad

Estudiarán tutela contra dos concejales que renunciaron al Centro Democrático

Se trata de Nátaly Vélez y Lina García, quienes son concejales de Medellín sin partido.

Concejo de Medellín

Concejo de Medellín / Concejo de Medellín

Medellín

El Tribunal Superior de Bogotá admitió estudiar una tutela interpuesta por el Partido Centro Democrático, que pretenden que las concejales de Medellín Nátaly Vélez y Lina Marcela García se retiren de la corporación, luego de renunciar a la colectividad y que de esta manera ingresen las dos personas que siguen en la lista.

Se trata de dos de los cuatro concejales que fueron sancionados por el partido por no votar por el candidato del partido para la presidencia del Concejo de Medellín. Recordemos que los otros dos: Maria Paulina Aguinaga y Albert Corredor, también renunciaron al partido, pero también a sus curules, que fueron ocupados por los siguientes en la lista del movimiento.

En la decisión se vinculó a la mesa directiva del Concejo, la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral, por lo que antes de 48 horas deberán adjuntar los argumentos que consideren frente a estas pretensiones y la posición de las dos concejales.

El Centro Democrático tiene actualmente seis concejales en Medellín y dos curules, que están siendo ocupadas por las concejales que renunciaron al movimiento, pero no a la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad