Ciudades

Capturan a alias ‘Pipe’, cabecilla del grupo delincuencial Los Chatas en Bello, Antioquia

Según el reporte de las autoridades, tenía nexos con Los Peludos, otra banda criminal.

Alias 'Pipe' era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamientos, secuestros y extorsión. Foto: Alcaldía de Bello.

Alias 'Pipe' era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamientos, secuestros y extorsión. Foto: Alcaldía de Bello.

Carlos Andrés Zapata Espinal, alias ‘Pipe’, cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Chatas fue capturado en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Según el reporte de las autoridades, tenía nexos con Los Peludos, otra banda criminal.

El secretario de Seguridad de Bello, José Serrano Jaramillo, confirmó que alias ‘Pipe’ tenía alta injerencia en varias de las actividades delictivas que hoy afectan al municipio.

“Este sujeto que ya se encuentra recluido en un centro penitenciario tenía alta injerencia en varias de las actividades delictivas que azotan a nuestra comuna dos, como la extorsión. Seguimos trabajando para garantizar el orden público y la seguridad en todo nuestro territorio”.

Lea también: Conductor que llevaba a un secuestrado arrolló a dos policías en Medellín, ¿qué pasó?

Alias ‘Pipe’ manejaba las operaciones de Los Chatas en los barrios La Maruchenga, París, Los Girasoles, Los Pinos y Cabañas, era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamientos, secuestros y extorsión.

A Zapata Espinal se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Según la Alcaldía de Bello, con esta captura se afecta la expansión y el incremento de las rentas ilegales de esta organización delictiva, fortaleciendo el proceso de seguridad ciudadana en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad