Justicia

Semana Santa: Carabineros han decomisado tres toneladas de pescado en mal estado

La Policía Nacional habló en Caracol Radio de las sanciones que enfrentan establecimientos comerciales que no cumplen con las normas sanitarias.

Semana Santa: Carabineros han decomisado tres toneladas de pescado en mal estado

Semana Santa: Carabineros han decomisado tres toneladas de pescado en mal estado

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711671997251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operativos de Carabineros de la Policía. Cortesía.

Bogotá D.C.

En el Viernes Santo, el consumo de pescado se dispara en el país. Por eso, las autoridades incrementaron los controles en plazas de mercado y establecimientos comerciales para detectar alimentos que pueden perjudicar la salud de los colombianos.

El coronel William Castaño, director de Carabineros de la Policía, entregó en Caracol Radio detalles de las operaciones en la Semana Mayor. “Entre el miércoles y hoy Jueves Santo se ha logrado la incautación de casi tres toneladas de pescado en mal estado en diferentes partes del país”, indicó en el Noticiero de la Tarde.

Los uniformados son desplegados en establecimientos de comercio como plazas de mercado y restaurantes para verificar que los alimentos cumplan con la norma sanitaria y para prevenir cualquier riesgo en la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con el coronel Castaño, estas operaciones de inspección, vigilancia y control se llevan a cabo en coordinación con las Secretarías de Gobierno y de Salud de los departamentos y municipios.

Si un establecimiento de comercio vende alimentos alterados, el coronel Castaño explicó que, “se hace la incautación del producto y se le aplica una sanción administrativa, que puede ser el cierre del local hasta que cumpla con las condiciones de aseo e higiene que debe poseer para comercializar la comida”, manifestó el director de Carabineros, quien añadió que también podrían tener una multa que asciende a un salario mínimo.

Ante esta situación, las autoridades le recomiendan a la ciudadanía adquirir estos productos en establecimientos confiables y limpios, además de evitar el consumo en sitios con precios que estén muy por debajo de lo normal. El coronel Castaño también aconsejó revisar el estado del pescado antes de comprarlo en estos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad