Ciudades

OEA anuncia monitoreo a la situación de orden público en el Tolima

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia participarán en consejo de seguridad del próximo 3 de abril en la población de Planadas.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.(Colprensa)

Tolima

Roberto Menéndez, jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, destacó la importancia de atender las inquietudes de la comunidad del Tolima sobre el deterioro del orden público en el Tolima por la presencia de grupos armados ilegales.

Este organismo internacional espera participar como testigo en el consejo de seguridad que se llevará a cabo en Planadas el 3 de abril que contará con la asistencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“A partir de esa fecha, vamos a iniciar misiones de monitoreo territoriales iniciando en el sur del departamento para trabajar directamente con los actores del territorio, y desde nuestra perspectiva imparcial identificar que es lo que está sucediendo, y actualizar las dinámicas del territorio”, comentó Menéndez.

Teniendo en cuenta esta labor, la MAPP/ OEA entregará recomendaciones a las autoridades departamentales y nacionales con el fin de contribuir a la construcción y preservación de la paz en el Tolima.

Vale mencionar que, esta organización por casi dos décadas en Colombia se ha caracterizado por participar activamente en los procesos de negociación con grupos insurgentes para aportar a la paz en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad