Ciudades

Combates en medio de la visita de la vicepresidenta Francia Márquez a Suárez, Cauca

El Alcalde local confirmó afectaciones en inmuebles tras los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc.

Francia Márquez | Foto: GettyImages

Francia Márquez | Foto: GettyImages / Sebastian Barros

Suárez, Cauca

Fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc se presentaron en la zona rural del municipio de Suárez en medio de la visita de la vicepresidenta Francia Márquez a esa región del norte del Cauca.

El alcalde local César Cerón expresó que “se han presentado daños materiales tras los combates en las veredas La Betulia y Playa Rica. Se da un parte de tranquilidad por parte de las Fuerzas Militares y un acompañamiento permanente a las comunidades. Es una situación que lamentamos. Existe la tensión, la preocupación y la zozobra a que estos hechos se sigan presentando”.

La vicepresidente Francia Márquez publicó “estando en Suárez en un encuentro con organizaciones de mujeres, se presentaron enfrentamientos en la parte alta del municipio. He informado al presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa sobre esta situación. Instamos a la Fuerza Pública a hacer lo necesario para evitar que los enfrentamientos escalen y garantizar la tranquilidad, la seguridad e integridad de la sociedad civil”.

Y agregó “ya es hora que cese la violencia, ya es hora de que nuestro pueblo pueda vivir en paz. El Cauca, Suárez, toda Colombia ya ha sufrido demasiado el conflicto armado, es suficiente”.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán entretanto mencionó que “necesitamos que pronto podamos garantizar tranquilidad y acciones de paz reales en los territorios. A los actores armados, los quiero invitar para construir paz territorial. El pueblo está cansado, lo sucedido en Suárez es repudiable. Urge la intervención de la Fuerza Pública, pero también que actuemos de forma disruptiva contra las causas estructurales de esta Violencia que consume a nuestros pueblos”.

El Ejército indico por último que “estamos verificando los resultados ante posibles afectaciones a este grupo armado ilegal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad